Aj Chava Jay
Tradición milenaria en bio-Construcion

   El sistema arquitectónico debe adaptarse al sistema natural para poder seguir evolucionando, y seguir satisfaciendo las necesidades humanas. Para lograrlo, su estructura debe ser cíclica e infinita, como  ocurre en la naturaleza, en un proceso de continuo desarrollo. Un organismo utiliza recursos de la natura y los transforma en nuevos recursos para alimentar otros organismos. De este modo, todo cambia, y al mismo tiempo, permanece. No existe el concepto de residuo, ni el concepto de daño ambiental.
    Para conseguir una verdadera arquitectura sostenible en primer lugar hay que reestructurar el sector de la construcción en un nuevo lenguaje arquitectónico, nuevas reglas sintácticas para la composición y construcción de objetos arquitectónicos. Formular a partir de nuestras tradiciones, estrategias para satisfacer las nuevas exigencias sociales, la nueva finalidad de los edificios, las nuevas necesidades humanas, las exigencias de la nueva tecnología para asi crear estructuras mas adecuadas con elementos arquitectónicos más convenientes.
Por ello para lograr las bases de una nueva arquitectura hay que aprender al máximo de la naturaleza. Con la finalidad de identificar los objetivos generales que deben lograrse para conseguir una arquitectura sostenible.

·          Optimización de los recursos y materiales
·          Bambú como un recurso altamente renovable.
·          Disminución del consumo energético y fomento de energías renovables.
·          Aumento de la calidad de vida de los ocupantes de los edificios.
·          Diseños orgánicos y funcionales
·          Creaciones arquitectónicas y Estructurales, fomentando un nivel estético en el diseño minimizando el impacto visual y creando edificios relacionados  a su ambiente.


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.